Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
 

 Hey! It's a bilingual blog. Scroll down! » Branding efectivo en 8.2 segundos/ 8.2 secs effective branding

 13 Comments- Add comment | Back to Hey! Written on 16-Apr-2009 by julio.ferro

8-2-Seconds-of-Eye-Contact.jpgCada vez hay menos tiempo para todo. 8.2 segundos son suficientes para un hombre para enamorarse de alguien sólo haciendo contacto visual es lo que dice este estudio reciente de la Academy of Sex Research. Malcolm Gladwell explica cuánto comprendemos en un parpadeo al mismo tiempo que las citas por internet tienen 22 millones de usuarios registrados. Creo que todos estos conceptos tienen mucho que ver con el branding. Con más tiempo, voy a sentarme a pensar y escribir sobre cómo se vincula con este nuevo escenario económico; por lo que si tenés algún comentario, por qué no compartirlo por aca?

============
There's less time for everything these days. 8.2 seconds are enough for a man to fall in love with someone just making eye contact is what this recent study from the International Academy of Sex Research says. Malcolm Gladwell explains how much we do understand in a Blink! while online dating has 22 million registered people. I do believe these concepts has a lot to do with branding. I've got to sit down for a while to think and write about this topic linked with the new economic scenario, so if you have some thoughts why not to start sharing them?

Send to a friend

Comments

  • written on 16-Apr-2009

    carolina.leal [http://www.flickr.com/photos/minumi/] says:

    a mi me funciona perfecto con las casas y con los zapatos, pero para nada con los hombres.

    supe que mi casa era mi casa apenas el de la inmobiliaria abrió la puerta, y apenas los ví, supe que los zapatos que uso eran los zapatos correctos, y es la cuarta vez que compro los mismos exactos, durante muchos años consecutivos.
    pero algo me debe fallar en los ojos, y mi problema es bastante gracioso: no me gustan los deconocidos (ni virtuales ni reales a primera vista).
    cada vez que compro amor a 8.2 segundos agradezco haber guardado el ticket.

  • written on 16-Apr-2009

    Lupa says:

    Muy bueno tu comentario Caro! y muy lindas tus remeras!

    ... No sé, seré medio payaso mala onda, pero últimamente se dicen tantos disparates juntos, y este no es la excepción. Acá hay otros:
    http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/ ... 09011
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=984006 (bueno, este lo conocés juls, porque una vez lo postié en mi viejo blog)

    Y con respecto a las citas por internet, quizás a mucha gente le resulte (de hecho cada vez hay más casamientos de gente que se conoció por este medio). Pero yo creo que para algunas cosas en esta vida, no hay nada más lindo que el "face to face"...

  • written on 16-Apr-2009

    carolina.leal says:

    jajajaja!
    mirá, con respecto a las notas que linkeaste, lupa, no conozco a nadie que se haya muerto de soltería, pero me sobran como 4 kilos, asi que a ojo de buen cubero, voya tratar de histeriquear con unos 15000 muchachos, a 500 calorías per cápita, para obtener una silueta Okm.

    dios mío! las cosas que investigan los universitarios del primer mundo!

  • written on 16-Apr-2009

    julio.ferro says:

    Ojo que esta estadistica dice justamente que es el tiempo que les toma a los hombres. Para las minas es muy distinto... y se nota!

  • written on 16-Apr-2009

    carolina.leal says:

    si, lo leí.
    a mi me lleva como 8.2 meses.
    je!

  • written on 16-Apr-2009

    Lupa says:

    jajajaja!
    Está claro, pero por eso es cualquiera! Hay mujeres que se enamoran en menos de 8.2! Conozco casos!
    Pero aparte, eso es amor realmente?! pero por favor....

  • written on 16-Apr-2009

    julio.ferro says:

    Coincido con Lupa, para mi seria mas logico que se hablara de fascinacion. Y en unisex.

    A lo que voy con todo esto es que se habla demasiado sobre las grandes recetas de construccion de relaciones (de marca) y hay poco estudio real del momento magico en el que se te empieza a caer la baba. Creo que a Lupa le tomaria menos de 1 seg para enamorarse de unos Manolo Blahnik o a Caro de unas telas super exoticas. A mi me pasa todo lo contrario con las herramientas. Puedo estar horas sin que me provoquen absolutamente nada mientras a otros les saca el mecanico de adentro.

  • written on 16-Apr-2009

    cristian.saracco [http://www.brand30.net] says:

    Hay algo escrito por Robert Jones (Big Ideas) y los suecos Funkters (Funky business)... En el primer caso habla (explica el por qué) una idea puesta en acción, correctamente dirigida a su audiencia genera empatía inmediata que depués deberá ser probada funcionalmente. En el segundo caso, hablan de la creación de monopolios temporales mentales de una marca determinada como base para el éxito (son economistas, así que no les pidas que hablen de enamoramiento... )

    En su último libro, los suecos vuelven a la carga (aún no lo leí) y van un paso más allá... Es un libro Wow!... Wow = Why + How

  • written on 16-Apr-2009

    julio.ferro says:

    Me interesa lo de Jones y ni hablar de los funksters! No se, pero el famoso "moment of truth" como operara? Creo que el tema tuyo de la agenda de valores es importante.

  • written on 16-Apr-2009

    cristian.saracco says:

    Y sin hacerme auto-bombo... Para hoy, ya bastante con el tuyo en Wolko 1... Felicitaciones!

    Pero en fin... El tema de agenda de valores funciona bastante bien en esto... Si se tiene la agenda de valores de la empresa, los comportamientos a los que induce y su relación con las agendas de valores y comportamientos de sus audiencias clave... la recepción del mensaje es inmediata y, más importante aún, correctamente decodificada...

    Es algo así como que ves a la pareja (hombre, mujer... según el caso) de tu vida y como comparten valores y comportamientos, se decodifican rápidamente, viene la empatía, la fascinación... 8,2 segundos... y el beso un poco más tarde, pero esto es un tema de conducta/tara social!...

    Por otra parte, creo que las mujeres tardan también 8,2 segundos... Pero las brujas no lo aceptan así como así!... ... Es un tema de sistema límbico... Igualmente estoy de acuerdo en que no se trata de enamoramiento sino de fascinación (y en algunos casos "fever")

  • written on 16-Apr-2009

    Lupa says:

    fascinación!!! esa es la palabra!
    (y empatía también)

  • written on 16-Apr-2009

    carolina.leal says:

    para mì la empatìa inmediata con lo que sea, sin hacerlo muy acadèmico, pasa asì:

    -me atrae la materialidad de la cosa, primero el material y segundo la calidad de la hechura (antes que la forma o el color, o los estampados, o cualquier otra cosa)

    -veo que la cosa quedarìa bien en mi vida, la veo funcionando en un momento y lugar, a solas o compartida. esto pasa absolutamente de inmediato. es como que la elijo no solo con los sentidos sino tambien con la imaginaciòn.
    al contrario que el clàsico esquema de la cosa siendo usada por alguien que yo quiero ser, y al que yo me acerco teniendo al cosa, a mi me pasa que cuanto màs la cosa me "hace lugar" para vivirla, màs la quiero para mi.
    todo eso definitivamente nunca lleva màs de 5 segundos.

    no se si es porque soy mujer o que, pero al menos asì es como me enamoran los objetos a mi.
    me da curiosidad ahora como pasa esto en los demàs, en los hombres, o en otras edades. voy a empezar a preguntar...

  • written on 10-Jul-2009

    Lupa says:

    caro, acá tenés otra manera de quemar calorías, jajajaja! (leé al final)
    http://ar.mujer.yahoo.com/entretenimiento/ent ... .html

You must register or sign in to comment.

Loading …
  • Server: web1.webjam.com
  • Total queries:
  • Serialization time: 249ms
  • Execution time: 273ms
  • XSLT time: $$$XSLT$$$ms